Celebramos con el Sherry Club de Ginza (Tokio) su 30 aniversario

michiko-takahashi-y-momoko-izumi
Michiko Takahashi  y Momoko Izumi

El Sherry Club de Ginza, el primer bar-restaurante de Japón dedicado a los vinos de Jerez, y record Guinness en 2006 por poseer la carta de vinos de jerez mas extensa del mundo, celebró el pasado 15 de octubre su 30 aniversario, convocando en su establecimiento a clientes y personalidades del vino y la gastronomía de Japón.

Bodegas Faustino González celebra que Palo Cortado Cruz Vieja haya sido elegido para festejarlo, y agradece enormemente la magnífica labor que el Sherry Club de Ginza realiza promoviendo el vino de jerez en Japón y el mundo.

El Sherry Club  nació de un viaje que realizó Michiko Takahashi, su propietaria, a Andalucía hace 35 años, donde se enamoró de los caldos de jerez, en una noche en la que no paró de beber jerez y bailar flamenco en un tablao jerezano, según cuenta Takahashi. Unos años después montó su propio local dedicado únicamente al vino de Jerez, entonces un desconocido en su país.

Los comienzos fueron difíciles, al llamarse club y hallarse en el ahora exclusivo barrio de Ginza, entonces conocido por sus locales de alterne, muchos esperaban ser atendidos por atractivas señoritas, pero sólo encontraban detrás de la barra a un hombre sirviendo vinos de Jerez. Los diez primeros años fueron duros, pero mantuvo la “afición”. Entonces comenzó a estar de moda el jerez y su cultura, y los clientes aumentaron, no sólo por su gran carta de vinos de jerez, sino también por su menú de tapas en el que no falta el mejor jamón ibérico. En su bodega se pueden encontrar tesoros como vinos de jerez con vejez calificada de más de 20 y 30 años, los VOS y VORS.

Michiko Takahashi ha visitado Jerez en estos dias, también nuestra bodega, y se encuentra terminando su último gran proyecto,  el mejor libro en lengua japonesa sobre los vinos de Jerez, coordinado por nuestra gran colaboradora Momoko Izumi.

 

Palo Cortado Cruz Vieja con motivo del 30 aniversario
Botellas personalizadas de Palo Cortado Cruz Vieja con motivo del 30 aniversario