Gran aceptación de la cata maridada con vinos Cruz Vieja el pasado viernes

2016-07-03 16.13.025 tipos de Vinos Cruz Vieja con una variada y deliciosa selección de tapas andaluzas, disfrutaron los asistentes la noche del pasado viernes día 1, en la cata maridaje celebrada en el íntimo patio cubierto por parras, de Bodegas Faustino González.

Tras la presentación  con unas palabras sobre el proceso de elaboración y cuidado de los vinos, Jaime González, responsable de la Bodega, pasó a explicar detenidamente cada tipo de vino, su elaboración y su maridaje con las diferentes tapas, probándose la versatilidad de cada uno de ellos y participando los asistentes con sus propias opiniones y sensaciones.

Se degustó Fino en Rama Cruz Vieja con Ajoblanco, Melón con jamón, Piriñaca o picadillo de marisco.

Tras las explicaciones sobre la elaboración del Amontillado la propuesta culinaria fue croquetas de jamón ibérico,  tiras crujientes de pollo y una tosta de setas al amontillado.

20160702_211245El Palo Cortado, y los secretos desvelados de su “misterio”, con un típico guiso de Pescado a la roteña.

El Oloroso, con el plato del menú Solomillo al oloroso.

pxPara finalizar y con el famoso postre jerezano Tocino de cielo se cató el Pedro Ximénez,  que pronto estará en el mercado completando la gama de vinos en rama Cruz Vieja.

Se valoró la alta calidad de los vinos Cruz Vieja y fue muy buena aceptación de los maridajes propuestos, y las amenas y enriquecedoras charlas de Jaime González. Bodegas Faustino González agradece la implicación por parte de los participantes aportando sus opiniones, muy enriquecedoras para el desarrollo de futuras catas.