CRUZ VIEJA SOLERA FUNDACIONAL

Cruz Vieja Solera Fundacional
2018 es un año muy especial para Bodegas Faustino González, el próximo 8 de Septiembre, tenemos el honor de celebrar el centenario del nacimiento de su fundador, el doctor D. Faustino González Aparicio, padre de esta gran familia. Gracias a él, hoy podemos disfrutar de verdaderas reliquias enológicas.

Con tan excepcional motivo, comenzamos el año presentando una saca exclusiva conmemorativa de 120 botellas numeradas de nuestra Solera Fundacional de Oloroso muy viejo Cruz Vieja, certificada como V.O.R.S, por el Consejo Regulador de Jerez.

Esta solera de tan sólo tres botas, tiene sus orígenes en el año 1.789, en las bodegas situadas entonces en el alcázar de Jerez, de la Casa Villaviciencio. En 1.862 aparece en las estadísticas de Extractores a nombre de D. José Paúl y Pasquín, casado con Dª. Inés Angulo y Núñez de Villavicencio, quien traslada sus bodegas al “Recreo de Paúl”.

El doctor D. Faustino González compró las mencionadas soleras en 1.971 y las trasladó a las bodegas de su esposa en la “Cruz Vieja”, corazón del barrio de San Miguel, de la que toma su nombre y donde descansan, cuidándose con el esmero que merecen, hasta hoy.

Botella Cruz Vieja Fundacional con cajaEmbotellado manualmente, con la botella lacrada y en estuche de madera artesano, hemos querido recordarle inspirándonos en un corto y único embotellado que D. Faustino realizó en 1996, con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro con Doña Carmen García-Mier.

Con un diseño muy similar,  incluimos en la etiqueta sus propias palabras acompañadas de su firma, extraídas de la presentación de aquella primera y única saca de este gran Oloroso Solera Fundacional Cruz Vieja.

 

Donde comprar

mas sobre nuestros vinos