Los vinos Cruz Vieja entre los más destacados de España en la Cata Ciega de Andreas larsson

 Fino en rama Cruz Vieja, el vino de crianza biológica del marco de Jerez mejor valorado en la Cata Ciega realizada por Andreas larsson, uno de los mejores sommelier del mundo, en el restaurante Monvinic de Barcelona.

También obtuvieron una puntuaciones de 92 y 93 puntos el Amontillado, Oloroso y el Palo Cortado Cruz Vieja, en la misma cata ciega celebrada el pasado Febrero para el Ranking de los mejores vinos de España de Blind Tasted.

El restaurante Monvinic de Barcelona, uno de los mejores bares de vinos del mundo, según The Wall Street Journal  y la revista Food & Wine,  fue el lugar elegido para catar, en cuatro sesiones, mas de 400 de los mejores vinos españoles de todas las regiones.

Andreas Larsson, Mejor Sumiller del Mundo 2007, Mejor Sumiller de Europa 2004 y Mejor sumiller de Suecia 2001, 2002, 2003 y 2005,  cata a ciegas para no dejarse influir, y valora con un sistema propio, vinos de todo el mundo.

NUESTROS VINOS SEGÚN ANDREAS LARSSON :

Fino en Rama Cruz Vieja 2016:  93/100

Color dorado claro. Nariz compleja y madura, muestra algunas notas a base de hierbas como manzanilla, avellana y cítricos y madera fina con buen carácter autolítico. Al paladar es amplio y potente, pero en un cuerpo delgado con buena pureza y frescura, salado y refrescante con notas de nuez, algunas notas afrutadas de pera y cítricos con una muy buena longitud y un retrogusto complejo.

Palo Cortado en rama Cruz Vieja: 93/100

Color medio ámbar profundo con un tono rojizo. Nariz compleja y madura que ofrece higos secos, poda, nueces trituradas, tabaco, un tostado  leve y caramelo fino. Denso al  paladar con la textura de un vino dulce, sin embargo, se mantiene firmemente seco  con notas de fino pralinés, frutos secos triturados que conducen a un largo final combinando madurez y frescura.

Cruz Vieja Amontillado en Rama: 92/100

Color naranja ámbar medio profundo. Nariz intensa y madura que ofrece una sensación de dulzor como frutos secos, avellanas, tabaco, madera fina y notas autolíticas de levadura/flor. El paladar tiene una frescura brillante, texturizado como un vino dulce pero clásico hueso seco con notas finas de nuez, oxidación moderada, algunas frutas confitadas, chocolate y un acabado largo con cualidades digestivas y salivantes.

Cruz Vieja Oloroso en rama: 92/100

Color ámbar ligeramente nebuloso / no filtrado. Nariz madura de frutos secos, higos y ciruelas pasas con notas balsámicas y nuez machacada. El paladar tiene una ligera sensación de dulzor con textura glicosa, cálido y maduro con sabores de nuez y un largo final de nuez.

Ranking de los mejores vinos

El pasado 2016 Los vinos Cruz Vieja también obtuvieron muy buena valoración en los prestigiosos Puntos Parker obteniendo Fino Cruz Vieja 91 puntos,  Oloroso Cruz Vieja 91, Amontillado Cruz Vieja 91 , y Palo cortado Cruz Vieja 92.

mas sobre nuestros vinos   Información y contacto