Palo Cortado Cruz Vieja «cuveé jerezana», según Pepe Ferrer

El pasado 25 de febrero tuvo lugar una de las catas mas esperadas de la Experiencia Verema 2017, la cata de Jerez, presentada por Juan Such, CEO y socio cofundador de Verema.com, y con un Director de cata excepcional: el embajador oficial de los vinos de Jerez Pepe Ferrer, inigualable comunicador, que entusiasmó a los asistentes tanto por su claridad en las explicaciones como por la calidad de los vinos allí catados.

Según Pepe Ferrer nuestro Palo Cortado en rama Cruz Vieja «Se parece más a cómo se elabora un champagne que a como se hacen los palos cortados, una cuveé jerezana», ya que en nuestra Bodega se embotella lo que se tiene ese año: tres botas del 74, una del 82, dos del 2014… y se hace una cuveé de añadas, como en Champagne. En Bodegas Faustino González tenemos botas de diferentes añadas, apartadas del proceso del vino fino y marcadas con su año, por lo que el número de botas de cada añada es distinta, incluso puede que haya añadas en las que no haya botas de palo cortado.

Para Dani C. de Verema Palo Cortado en rama Cruz Vieja «En nariz podríamos decir que es un oloroso muy delicado, muy fino, con un estilo propio aunque no deja de presentar las notas características de los palo cortados, mientras que en boca volvemos a percibir esa sensación ligeramente cálida, placentera, donde sobran los descriptores».

Fuente: https://www.verema.com/blog/verema/1407517-inolvidable-viaje-por-marco-jerez-mano-pepe-ferrer

Descubre más desde Bodegas Faustino González

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%%footer%%